La Marca nunca muere

La Marca nunca muere

Cuando tienes un proyecto entre tus manos y decides tirar adelante con tu idea de negocio, te topas con varios «inconvenientes»:  logística, viabilidad, ventas, campaña marketing, finanzas, etc….  Entre todos ellos casi nunca aparece uno de los más importantes (para mi) que es trabajar el Nombre (Naming) y Slogan (Claim) concienzudamente.

El proceso de creación de Naming de un proyecto requiere un trabajo que no se debería dejarse a la ligera, no es cuestión de ponerle un nombre cualquiera y empezar a funcionar, porque seguramente cuando tu negocio ya esté instaurado no habrá marcha atrás.  Hay que pensar que el naming de tu negocio siempre perdurará en el tiempo, podrás comprar vehículos, fabricar diversos productos, tener unas instalaciones increíbles,… pero todo esto puede desaparecer algún día:  imagina que sucede algún accidente y desaparece todo lo creado, todo menos tu nombre y tu marca, porque la marca nunca muere.

Este Naming de tu marca tiene que ser una misma extensión de tu proyecto en el mundo profesional, debes sentirla propia de ti y sobretodo que tenga una historia detrás.  Esta identidad de marca será la que te diferencia de todos los demás, este nombre muy único y especial lo vivirás por siempre como parte de tu persona.  ¿Vas a empezar un proyecto? ¡¡Genial!! Pero dedícale todo el tiempo necesario a un Naming que lleve tu sello de identidad, lo agradecerás para siempre.

¿Como crear el Naming de una marca?

Como Crear namingAunque cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno funciona de una manera, yo te voy a recomendar algunos miniconsejos que para mi deberías tener en cuenta para empezar a crear el Naming de tu ansiada marca.

– Identifica las palabras clave de tu sector o tu idea de negocio.

– Busca tus valores y plásmalos en el nombre

– Compara sinónimos y antónimos

– Siempre hay una propuesta de valor

– Piensa en grande, actúa en pequeño

– Nombre pronunciado en cualquier lugar del mundo, aunque empieces en tu zona. Podrás crecer todo lo que te propongas.

– Que resalte tus emociones, lo tienes que sentir siempre en tu interior.

– Relación con el creador del proyecto.  La marca es una extensión de tu idea en el mundo de los negocios.

– El nombre debe tener una historia que contar, que cuando te pregunten ¿Porque ese nombre? (simpre lo preguntan..) puedas explicarlo con una historia real que emocione y enganche, dejarás marcado a tu público para siempre. Te recordarán por ello.

– Por supuesto, mirar la disponibilidad de dominios, registro de marca, redes sociales, etc…  Si ya están ocupados, podemos variarlo mínimamente

– ……

[simple-check-list][/simple-check-list] LO MÁS IMPORTANTE:  nunca hay unas reglas escritas a seguir, así que olvida mis consejos anteriores e inventa tu propia forma de crear el naming de tu marca.  No hay nada escrito, y quedan formas de hacerlo por descubrir.  Solo recuerda que la marca nunca muere.

5/5

Post que pueden interesarte:

1 comentario en “La Marca nunca muere”

  1. Pingback: Primeros pasos para crear un blog: Nombre y contenidos - Carlos Guerrero | Carlos Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultor Marketing Online

Experiencia en:

  • SEO
  • SEM
  • WordPress
  • PrestaShop
  • Formación Personalizada
¿Te ayudo?

CONOCE MI AGENCIA MARKETING ONLINE

HERRAMIENTAS SEO RECOMENDADAS 100%

HOSTING RECOMENDADO:

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio